miércoles, agosto 13, 2008

reminiscencia





Me gusta la palabra reminiscencia, significa la acción de representarse u ofrecerse a la memoria el recuerdo de algo que pasó. Vamos, que te venga a la mente un recuerdo olvidado, es más que recordar.

Como os dije , estuve haciendo limpieza de trastos y armarios a petar y de entre las cosas salieron objetos que me evocaron recuerdos. Normalmente te vienen a la mente, en esos momentos, acciones y lugares. Yo remonté a cuando tenía entre 8 y 10 años y me encontraba en la casa de mi abuela jugando con las muñecas que por entonces eran juguetes que mi prima Laura deshechaba. Yo los recogía y pedía permiso para quedarmelos si me robaban el corazón.
Luego puedes recordar conversas, y risas, ronquidos de media tarde en la siesta y todos los potingues hechos de colacao que vuelcan y sin que se entere nadie coges la fregona y le metes tres malos recogidos.

También existen las cacerias de moscas con mi prima y las misiones piratas en busca de tesoros por la casa con cascadas y mapas incluidos.
después creces y lo cambias por juegos de mesa: cartas que siempre pierdes, dominó, monopoli en el que te arruinas...

Que bonitos son los recuerdos de la infancia (cuando los tienes porque a veces no atinas con ninguno) y son fáciles de evocar con objetos.

Me gustaban mucho las muñecas, cada año me pedía una para reyes o navidad, "sólo una que no somos ricos!" me decian. Y yo encantada cogía la que tuviera más cosas. las nenuco eran mis favoritas. Luego pasaron a ser los ponys y no cagaba por ellos*__* Aún los conservo!

Y me dicen que no es bueno aferrarse a lso recuerdos, si nos agarramos al pasado no avanzamos, una profesora de latín me dijo una vez que la vida es como ir en bici, no debes mirar la rueda sinó al camino, adelante.

Y puede ser que conservar todos esos objetos que nos colmaron de alegria en el pasado sea anclarse al mismo? No entiendo porque debiera tirarlo todo y vivir en el minimalismo de la nada cuando me gusta mirar esa figurita y pensar: "estaba en la habitación de mi hermana cuando entraba para despertarla y que me llevase al cole" o conservar botes de colonia vacios pensando que lo usaba la abuela. Está mal conservar? Es una alternativa menos cochina al diogenes.
Si me quedo sin nada me parece como si no hubiera vivido, menos aun cuando de recuerdos andamos torpes debido a la mala memoria.
Son mi canción de reminiscencia , he aceptado tirarlos a la basura sin antes no revivir un poco. Y más esos recuerdos de una persona que me dejó con 14 años una pena en el corazón.


A veces no me siento comprendida pues dicen que conservo chatarras dónde yo veo preciosidades....

Lejos de parecer depresiva sigo dándole vueltas a si conservar cosas está bien o mal, dejando de lado el polvo y los ácaros que tienen...

Bizcocho de chocolate si llegaste!

1 comentario:

Manufenix dijo...

Uhhhhnnn que bueno el civer bizcocho de chocolate jajaja.

Pues yo aún soy joven y es cierto que los "trastos viejos" tienen muchos recuerdos pero no puede estar uno almacenando todo toda la vida osea hay que seleccionar aquellos que te traigan mejores recuerdos y lo otro yo normalmente lo tiro.

Porque efectivamente si no no me entran los chismes y ropa que me voy comprando jeje.

La vida es tan compleja que cada uno la vive de una forma y hay esta el chiste de la vida...

Hay un termino medio entre no tirar nada y seleccionar un poco.

Besos para tod@s!!