viernes, abril 27, 2007

Él nunca lo haría

MAxi reportaje:
Un día con los animales abandonados

El domingo pasado 22/04/07 fui a la feria que se organizaba en la Ciutadella y todo lo q se extiende a la sombra del Arco del triunfo en BCN.



Tras caminar y ver lo bonico e idilico de paradetas con pulseritas, velas, figuritas, música , etc... entré en el parke. Y empecé a ver muchos perros por ahi "ohhhhhh bonicossssss" Iba en buen camino pues me dirigia a AASH (Asociación de animales sin hogar) como madrina que soy :). No me costó encontrarles, más bien ellos me encontraron a mi ^^¡ . Que haría yo son Anna y Jep (saluditossssss arghssss XDD).
Allí me informaron de mogollón de cosas acerca de como recogian fondos para los animales, me enteré de noticias como que está de moda robar perros para vender sus pieles, para entrenarlos o hacer que se entrenen con ellos perros de combate, o si tienen pedigrí para lucrarse. Vi muchas fotos y por find escubrí un poco la cara oculta del abandono. ¿Oculta? Sí, pq es fácil creer y pensar en el tópico del perro de "el nunca lo haría" abandonado en la carretera que es recogido y acaba en una perrera en busca de hogar. Y plin! nada más. Pero detrás de esto hay muchas más cosas, hay operaciones de rescate que duran hasta semanas, hay reuniones, hay animales con graves secuelas y malos tratos que van desde palizas, a mutilaciones aberrantes como seccionarle el morro a un pobre perro (y yo me pregunto ¿quien puede hacer semejante daño? ¿quien puede tener la poca humanidad para cometer tal acto al nivel de hannibal lecker? que ASCO de persona el que maltrata o mutila). Hay mucho trabajo no sólo para recoger al animal, sinó después porque se debe adaptar al refugio (si tiene la suerte de ser encontrado), tiene que curarse (tanto fisica como psikicamente) y es un proceso lento, muchos estan bajo tratamientos de estimulación de sus patitas, o rehabilitación. A la vez es gratificante porque vi perros que a pesar de lo MUCHO que han sufrido siguen alegres, tienen ganas de vivir.
Es super emotivo verlos...


Aqui donde le veis , no tenia pelo y estaba en muy mal estado.




Pasaron un buen rato en su camita deseando salir a dar un paseo, pero aun no les habian habilitado su sillita. A estos perros les atropellarono y esta fue su única manera de seguir adelante. A pesar de todo son super cariñosos y entregados.
Admirables.


Este pekeñin tiene solo 3 patitas y camina equilibrando su cuerpecito


Se ha puesto de moda ir con el cartel de abrazos gratís, aquí nuestro dálmata sordo los daba a todo peatón <3


Lindo verdad?
Pues este cachorrito tiene una deficiencia y es que no se puede poner en pie, es incapaz de mantenerse sobre sus patitas y su discapacidad ademas le afecta de la manera que se hace el pipi y la caca encima. Están tratando de estimularle con masajes constantes. Ojalá algún día esté mejor.

Video:





Cierto es que os he mostrado ahora la cara que más duele, las consecuencias negativas del abandono de un animal. La cara menos dolorosa son la de perros normales que esperan ansiosos que una familia les adopte y de cariño, como bien ocurría en GH con nuestros perros: Gordo, Granja, Rocinante, Heli, Kima...
En la feria se veian muchos perros y parte de ellos estaban allí miranod a las personas y pidiendo que les llevasen a casa y les quisieran.
Aquí estabamos nosotros








Desde aquí pido un poco de conciencia a la gente. Que no compren cachorros por puro capricho si no los van a cuidar y pasará que de siempre; pido que se adopten los perros de refugios y perreras porque se merecen una oportunidad y son una ventaja en cuanto a que están enseñados y son muy cariñosos. Pido que no abandonen a los animales porque muchos el 95% de los abandonados son atropellados o sacrificados T__T



Dicen QUIEREMEEEEEEEEEEEEE

Esperemos que la Ley del Bienestar Animal nos ayude un poco ante este tipo de situaciones de malostratos y abandonos. Aun no la he leido asi que no la comentare todavia.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayyyy niñaaa !!! Soy Anna !!!

Que llorera con tu blog hoy !!! Precioso !!! Sin palabras.

Primero agradecerte en nombre de la Asociación que seas MADRINA.Realmente es un gran apoyo moral saber que gente como tú cree en nosotros y ama a los animales.

También decirte que me encantó conocerte, eres una persona excepcional, eres magnífica, eres super espontánea.

Recuerdo que flipabas con todos los animalillos que veias e ibas cámara en mano XD

Ojalá con todo lo que has escrito la gente se anime a ayudar a los animales y a pedir que se acaben las barbaridades.

Estamos muy orgullosos de tener una MADRINA tan especial.Ayyyyy !!! Niña que vaya dia te dimos el domingo eh ??? XD

Muchos besitos y a cuidarse !!!

P.D. : Te tengo que pasar las fotos que hice :P

- Anna -

Vicepresidenta de AASH (Asociación Animales Sin Hogar)

anetapoe@hotmail.com

Anónimo dijo...

OLEOLEOLEOLEOLE
DECIR QUE ESTA SUPER BIEN LO QUE HAS OUESTO Y DICHO ES SUOER BONITO YO TAMBIEN ESTOY A FAVOR DE LA LEI
MI PERRA CHISPA LA RECOGIERON LOS DE LA PERRERA DONDE RESIDO ESTABA ABANDONADA ASUSTADA Y PREÑADA,AQUI EN PONFERRADA LAS PERRERAS LOS LLEVAN A LOS VETERINARIOS PARA QUE LOS REGALEN Y UN DIA YO PASEANDO VIA A LA QUE AHORA ES MI PERRA EN LA VENTANA DEL VETERINARIO Y PONIA QUE SE REGALABAN PERROS Y YO QUERRIA UNO PERO DE PERRERA,CUANDO LA SACARON DE SU JAULA Y VI QUE ME PEDIA A GRITOS LLEVAME NO ME LO PENSE LLAME AL QUE VA A SER MI MARIDO Y SE LO DIJE
NOSE LO QUE LA ABRAN ECHO PERO SE QUE LLEVA DOS AÑOS CON NOSOTROS Y NOS A LLENADO DE ALEGRIA AMI ME QUIERRE CON LOCURA PERO SE ASUSTA LA POBRE POR TODO,ME DICEN QUE A SABER LO QUE LA ABRAN ECHO PERO QUE AHORA LA VEN SUPER FELIZ POR ESTAR CON ALGUIEN QUE LA QUIERRE,GRACIAS MIMI POR ESTE POST ESTA GENIAL NENA,MUCHOS BESOS INES

Anónimo dijo...

Wenas, soc Jep!!!!

Graciès per dedicar aquetes paraules aquests animalso que tan ho necesiten.

Gracies per ser com ets amb aaquets bitxus ( segur que t'ho agraeixen).

Doncs res, a seguir lluitant!!!

Jep
Secretari de AASH

P.D Aaaargggh!!!!

shin dijo...

¿Qué decir? Ha sido un artículo BASTANTE duro pero necesario. Gracias. Sigues demostrando que habéis sido de lo mejor que ha pasado por un concurso reality.

Musikita dijo...

No he terminado de leer el bloc porque solo de pensar que haya gente tan mala y tan cruel me pone hasta mal cuerpo.
Yo amo a los perros, tengo 2 perritos uno de ellos ya es mayor y esta enfermito y no sabemos cuanto durara y siento una gran tristeza porque se jamas volvere a tener un perrito como ese.. y mi perrita andaluza se llama Lola!! y me la regalo una amiga que se la encontro abandonadita en Almeria.. tan pequeñita y tan bonita.. Solo queria decir que mis mejores amigos amigos se llaman Troky y Lola mis dos perros, ellos que cuando estoy contenta me lamen me besan juegan y hasta gritan conmigo pero cuando estro triste tambien vienen y se tumban a mi lado pacientes sabiendo que en ese momento soy yo la que debo recibir caricias y abrazos.

Mahme Garrido dijo...

JOOOO Mimi depresion despues de ver tu Maxi reportaje perruno, casi m da algo con el perrito de la deficiencia, joooo a los q les hicieron eso a los canidos deberian hacerle a ellos lo mismo multiplicado por dos.....

Anónimo dijo...

precioso mimi enorabuena por tu reportaje

la leti dijo...

hola mimi me encantaria que entraras en mi blog y me dejaras un comentario muchos besos de leti presi del club de fans de mamen, dani y laura, espero que te guste
http://letichurri.blogspot.com/

Quique dijo...

Pobreticos, a ver si la gente se conciencia un poco más con estas cosas!

Anónimo dijo...

que bonito lo que haces mimi, esto te honra

Anónimo dijo...

http://web.omnidrive.com/APIServer/public/Wf7SeJHENVxpihahWN7UWahX/Pepe%20VidaEnRosa.rar

Mayu_Uchiha dijo...

Vaya putada a mi nunca se me ocurriría abandonar a mis tres perritos y mi gatita para que luego les pasará algo, la verdad es que esto es un problema general de toda la sociedad, a la que llega el verano, como bien dices, muchos se desentienden de los animales... Pero, veamos señores, si tienen hijos, algo que les pida animales y saben de sobras que no lo pueden mantener o no tienen espacio, hacedles entender que no los podéis cuidar, no hagáis feliz a un niño para luego hacerle la vida imposible a un animal, también tienen derecho de vida, no?
Bueno, y con esto hay muchos más ejemplos... no los voy a decir, por que son muchos los ejemplos, tened algo más de conciencia!!


Gracias :(

Dark dijo...

Hola Mimi,soy Dark un perro que tuvo la gran suerte de ser adoptado por una familia que me quiere mucho igual que yo a ellos.
Grácias en nombre de todos mis colegas por hacer este reportage en favor de los perros abandonados,ya que hay veces que aprece que solo importe a unos pocos "locos",pero con personas como tu,vemos que importamos a mucha gente,gracias mil por aportar tu granito de arena!!!!
PD: de parte de mami,un besote y que se ha emocionado mucho por ver a Pelut en tu blog (es uno de lso perritos en sillita),que sabe que es muy feliz con su familia que lo adora y con su tata Lia.

Miriam dijo...

Hola Dark! :D
Que bien que seas feliz y te hayan adoptado >**<
Todos los perritos son adorables! un besote a tu Mami y a Pelut ^____^ no sabia su nombre, ahora no lo olvidare.
>***<
Ojala dieran mas casitas a otros de tus compañeros que lo necesitan.