miércoles, junio 13, 2007

El Ayuntamiento de Herencia quiere sacrificar 80 perros

No puedo dejar de poner esta noticia que es terrible y espero que tenga un final feliz y no el de la condena del sacrificio.
Según tengo entendido los echan para montar un campo de futbol... indignante!!!

Noticia obtenida del periódico 20 minutos.



  • El 20 de junio tiene que abandonar los terrenos donde se encuentra la protectora de no llegar a un acuerdo.
  • Ésta no dispone de medios para llevar a los animales a otro lugar.
  • El Refugio ha tomado partido en esta lucha por salvar a los perros.

El Ayuntamiento de Herencia, municipio de Ciudad Real, mando un escrito el 5 de junio a la protectora de la localidad, instándole a abandonar los terrenos donde se ubican, antes del 20 de junio.

La humilde protectora no dispone de medios materiales y económicos suficientes, para llevarse a los animales que han estado recogiendo durante más de 10 años, por lo que el Ayuntamiento sacrificará a 80 perros si no hay acuerdo entre ambas partes. Tienen prevista la construcción de un campo de fútbol en esos terrenos.

EL Refugio al rescate
Desde el pasado mes de noviembre El Refugio lleva manteniendo conversaciones y reuniones con el Alcalde de Herencia para que no sacrifique a los perros que están en la protectora.

15 días para abandonar esos terrenos
El Ayuntamiento se ha cerrado en banda y no ha aceptado negociación alguna, según informa la asociación.

Lo único que ofreció a la protectora fue un terreno sin las condiciones adecuadas y 30.000 euros, pero dada la cantidad de animales que hay en este momentono es suficiente.

Esta organización no entiende la actitud tomada por parte del Ayuntamiento ya que durante años ha tenido solucionado el problema de los animales abandonados en el municipio, de una forma civilizada, gracias a los servicios prestados por esta protectora que sin apenas medios ha recogido a perros abandonados sin tener que sacrificarlos una vez recogidos.

Rescisión del contrato
A finales de abril la protectora de Herencia recibió un escrito del Ayuntamiento en el que prescindía de sus servicios y le comunicaba que desde el día 30 del mismo mes contratarían los servicios de Dogalcan, quiénes según El Refugio, sacrifican a los animales recogidos.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si solo me pasa a mí, pero no me sale el audio del vídeo.

Joder, la noticia es de locos. Y más de locos lo de q haya empresas asesinas de perros.

Maldita especulación de terrenos...

Anónimo dijo...

nooooooooooooo!!!!! es horrible!!! como pueden cargarse seres vivos por un puto campo de futbol!!! estoy indignada!

Anónimo dijo...

puta mierda de futbol, que deporte mas tonto ir un monton de tios detras de un balon, y sin embargo quieren cargarse a un monton de seres vivos. esto es de salvajes. crei que esto lo hacian las tribus indigenas, pero no, tambien se hace en españa, como la verguenza nacional.

Anónimo dijo...

Si... pero no.
No estoy de acuerdo que se sacrifique a los animales.
No estoy de acuerdo con la GENTE compre un bonito animal de compañía, y cuando se cansan del capricho lo abandonen. (ELLOS SON LOS CULPABLES)
Y... si, si estoy de acuerdo de que un animal se duerma para siempre sin dolor para no seguir sufriendo.
Hay Perreras que mas vale que se "duerman" a seguir en ellas.
Ademas la legislación vigente, marca un periodo de retención en las perreras hasta que definitivamente son sacrificados.
PARA QUE ALARGAR EL SUFRIMIENTO.
EL GRAVE PROBLEMA SON LOS QUE ABANDONAN, NO LAS ESPECULACIONES.
Ademas si sigue creciendo la "moda" de... (comprar y tirar)llegará a ser más animales protegidos que personas conviviendo.

Sin ánimo de ofender a nadie, yo expongo libremente mi criterio, como vosotros el vuestro. Compadecerse está bien, pero no hacer nada no.
Con decir...¡Oh que pena!, no se mueve el mundo.

Anónimo dijo...

Seguro q si al perro le preguntas, no creo q le mole "dormirse" para siempre. A mí tampoco la verdad. Me gusta despertarme cada mañana.

Además, nadie está sufriendo. En ese sitio los cuidaban muy bien. El problema es q los quieren echar, y están haciendo lo q pueden, no están diciendo solo "oh q pena" por lo q creo.

Así q el grave problema SI q son las especulaciones. La pela es la pela, y un perro más u ochenta menos da igual si podemos edificar un poquito más.

Anónimo dijo...

Son diferentes puntos de vista, lo se.
Pero... El problemas somos nosotros, o mejor dicho ellos, LOS QUE ABANDONAN.
Si no abandonasen los perros, esto no ocurriría.

Anónimo dijo...

Evidentemente q no ocurriría. Tampoco habría hambre en el mundo si todos nos repartiéramos los recursos por igual, pero esto no es Jauja, es la Tierra, donde los seres humanos hacemos cosas bastante feas normalmente. Así q el problema no es un "y si...". No se trata de echar balones fuera (nunca mejor dicho en este caso...). Se trata de afrontar la realidad y ver q el problema es lo de siempre. Cuidar perros no es rentable.

Anónimo dijo...

Esta claro que si alguien tiene la culpa es la gente que abandonada a cualquier ser vivo. Yo hace 2 años recoji una perrita preciosa que apenas tenia 2 meses.. la Habian dejado en pleno enero con menos 2 grados bajo cero en una carretera.. su final era o morir de frio o morir atropellada.. En fin repugnante. Aun asi esta claro que el ayuntamiento deberia de tomar medidas en este asunto y ceder un trozo de terreno ( que seguro que tienen), que al fin y al cabo esto tb es de importantia urbanistica.. Al final saldran perdiendo los pobres perritos como siempre. Mimi Tiene muxo Merito lo que haces sigue asi..

Anónimo dijo...

Y otra cosa queria comentar Cris Stevens lo culpa de todo lo que pasa en este maldito mundo la tenemos nosotros!! No habria especulaciones si no la cagaramos continuamente.. De las guerras, del hambre, de la contaminacion.. Lastima que en vez de pagarlo nosotros( que somos los que nos lo merecemos) lo pagan los pobres animales ..

Anónimo dijo...

Pos claro q la tenemos nosotros. Los alienígenas del planeta Yuggoth está claro q no. Por eso mismo, igual q tenemos la culpa, tb tenemos la posibilidad de hacer las cosas bien. Lo q pasa es q no interesa.

Anónimo dijo...

Mimi eres la mejor de GH8. En la casa demostrates junto a Mahme que erais los que os preocupabais y cuidabais a los perros,

Y aun tambien te sigues preocupando por los animalitos los destacas en tu blog.

Eres la única persona buena que ha parido GH8 la verdad que con lo que estas haciendo te merecias ganar.

No me gusto nada la campaña que se hizo en tu contra con la excusa de que te lo ibas a gastar todo en muñecas, y de los demás no se dijo nada.
Vaya manipulacion que hubo en tu contra, y que coño les importan a los colaboradores y a la gente lo que tu ibas a hacer con el dinero del premio.

Eres embajadora de una asosiación de protección de animales?