domingo, febrero 26, 2012

A lo que llamas diógenes...

Yo le llamo sabor efímero de los recuerdos.

Viendo las cosas que acumulamos en cajones, estantes y armarios; cualquier persona se vería impelida a decir que tenemos una casa llena de trastos que crian polvo.O sobretodo: ácaros.

Pero ellos no saben la verdad.No ven más allá.
No vemos una caja vacía , vemos un cúmulo de emociones al abrirla.
Ellos verán un jarrón roto y pegado , nosotros veremos un momento una y otra vez, unas palabras y una sensación.

Es como poner una película antigua que nos encanta visionar , sobretodo la escena preferida. Nuestros objetos atesorados son como esa escena que nos apasiona y cada vez que los miramos nos teletransportamos al momento en que lo recibimos o que significó tanto para nosotros.Nos gusta revivir.
Por lo que aunque nuestros allegados tuerzan el gesto y digan que tenemos cosas inservibles, nosotros sabremos la verdad.

También nos dirán que son cosas que nos anclan al pasado y no está bien, o que de nada sirve tenerlas. ¿Pero porque no está bien? ¿Que mal puede encerrar guardar una carta antigua, un anillo de amistad o un peluche que ya ni es suave?.
Cierto que se crea un bucle extraño en cuanto vamos guardando cosas y se nota a medida que pasan los años y la casa se vuelve un museo antiguo. Recuerdo en un programa de televisión una señora que vivía envuelta de muñecas antiguas, visillos y plata barata. Parecía la vuelta a los años 50. Yo nunca pensé que su casa era horrible o cuánta "porquería". No soy nade para juzgar el alma y corazón de nadie que haciendo determinadas cosas , es feliz. Porque si a esta persona que le encanta ponerse pamela y tomar el té en vajilla de porcelanosa y le tiramos estas cosas ¿que estaremos haciendo?. Yo diría que una especie de condena a la tristeza. Me gustó ver el rostro de ella sonriendo y enseñando sus tesoros.

Mirad mi jarrón, "¡oh!Si le falta un cachito! ". Sí, nunca llegué a encontrarlo.
Fue divertido recibirlo, porque tenía que llegar el día de mi cumple y va y se equivocaron. NO me lo esperaba y encima al ponerlo en la mesa, pesaba tanto que volcó! y se rompió en mil pedacitos. Yo me sentí muy culpable, busqué los trocitos y los enganché y recompuse. Menos el agujerito. Y pasé vergüenza al admitir a la persona que me lo envió que se había roto. Yo que tanto valoro cualquier detalle que me dan , que se me estropee es superior a mi.
Ahora lo guardo y miro con cariño. Es mi vasija rota y me lleva a las flores de colores que contenía. :)



Complicado y criticable, lo asumo.

2 comentarios:

Bony_BCN dijo...

Esa Mimi guapa, perdona que andará desaparecido tiene buscar un nuevo piso y encontrar barias gangas pero por latitud perderlos, tener que esperar encontrar otro y cogerlo…

Pero bueno después de casi 2 meses por fin ya me pude mudar, no a mi Barcelona pero al menos algo más cerca de donde estaba, pase de Vic a Terrassa a ver si la próxima vez ya es mi Barcelona :P

Cuídate Mimi.

PD: E visto que tienes una nueva admiradora o fan como quieras llamarlo, no podrás quejarte para que luego digan que si con los años no sales en la caja tonta caes en el olvido.

Mimi dijo...

Bony echaba de menos tu presencia por aqui, una persona que sabe leer entre lineas lo que llevo. Has llegado muchas veces a soprenderme.
:)
bueno, la mudanza bien no? Terrassa? Fui una vez y casi se me lleva el vientooooooo