sábado, diciembre 16, 2006

Quien no debe ganar NUNCA!

Ya sabeis que en este blog damos soporte indondicional a Mimi, pero este post no va a ir sobre ella. Va a ir sobre un detalle feo, muy feo, que además seguramente no lo veais en TV, ni tampoco leaís en otras webs como ElGato.

¿Alguien piensa que debe ganar un concurso una persona que despues de recibir una felicitación de navidad de una persona, se rie de ella y hace comentarios despectivos como "parece esquizofrénica, parece subnormal" mientras observa su foto?. Un poco de respeto hacia colectivos con problemas no estaria mal... ¿no creeis?

Si piensas que una persona así NO debe ganar te invito a que no votes por Laura o Pulpillo. Porque precisamente eso es lo que pasó anoche. No creemos que T5 emita imagenes de este estilo (ya omitió las racistas, por ejemplo) y mucho menos que ElGato publique nada al respecto (entre otras cosas porque aunque vayan de imparciales sabemos de primera mano que son amigos íntimos de Laura, amigos de antes del concurso vaya... por no hablar de algún que otro favoritismo con la madre de Laura por parte de T5). Estos personajillos merecen ***** (me autocensuro, lo siento).

Por otro lado, Mimi parece que remonta el vuelo de la mano de Naiala. Hoy se han intercambiado de papeles: Nai ha hecho de Mimi y Mimi de Nai. La verdad es que parece que se lo han pasado bomba. Esperemos poder colgar algún video en breve y es que pensamos que hay que disfrutar de los pocos momentos divertidos de GH!!!


EDITAMOS para incluir el enlace al artículo de FormulaTV que uno de vosotros habeis posteado en los comentarios. Gracias!!!. La verdad es que no nos parece mala reflexión!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da igual lo que diga la caja de pandora.
¡Mimi es la ganadora!

Anónimo dijo...

Dejo aqui un articulo de opinion que he encontrado en formulatv y que me resulta de lo mejorcito que he podido leer en internet sobre esta edicion de GH. Y espero que Mimi de la sorpresa y gane la final:

"La audiencia dictó sentencia a una semana de la final, y esa fue que Mámen saliera por la puerta dejando a una desconsolada Mimi en una final que parece debatirse entre Laura y Naiala, con la propia Mimi como posible sorpresa y viendo si Pulpillo pasa la criba del miércoles.

El caso es que en una gala sosegada, en la que primó por encima de todo y yo creo que por primera vez en esta edición, el entretenimiento ante la crispación gracias a una Mámen muy conciliadora, sincera y divertida, pudimos ver la parte más amable de un 'Gran Hermano' muy atípico donde ciertamente no parece que vaya a premiarse la convivencia, sino el sectarismo y la división de unos bandos bien diferenciados propiciados quizás por un mal cásting, unos malos concursantes o simplemente, unas malas personas.

Eso sí, lo que nos mostró esta antepenúltima gala es una profunda y sincera amistad entre dos personas: Mámen y Miriam (Mimi) denostadas y embarradas por el ambiente hostil que siempre prevaleció en la casa más vigilada de Guadalix, que dejó en un segundo plano esa amistad entre ambas que fue creciendo día a día por la necesidad de Mimi de sentirse identificada con alguien entre un grupo que no hizo nada por entenderla y la despreció hasta el límite. Puede que sus gritos histéricos hayan sonado más en las cabezas de muchos espectadores que los sentimientos, pero nadie puede dudar del corazón que han puesto a este 'Gran Hermano' las dos concursantes, intentando nivelar una balanza desfavorable donde el insulto y ensañamiento contra el rival ha sido más y mejor recompensado que la convivencia. Mámen definió perfectamente este punto en la entrevista: 'Gran Hermano' es un concurso de convivencia, siempre lo fue.

¿Por qué ha de ser criticable la diversión inocente de ellas frente a la diversión atrozmente dañina de sus no buscados "enemigos"? A mi la verdad es que me parece un signo más inequívoco de inmadurez las frases típicas de Daniel Rubio (y su papel en conjunto, pajarita ridícula incluída), tales como "no soy tu amigo porque no me dejas tocarte las tetas", con ese aire de adolescente pajillero (con perdón) que la actitud de Mimi, toda una superviviente de la vorágine del concurso, en el que siempre ha llorado y reído exageradamente porque es lo que ha sentido. La ausencia de maldad de esta concursante la hizo confiar en un Pulpillo traicionero casi hasta el final y siempre miró la mejor parte de las personas a pesar de haber sido humillada por esas mismas.

Mimi tendrá que defender con su presencia en la final, siempre con sus peculiaridades que la hacen distinta a los demás, los argumentos que hicieron ganadores a muchos otros "grandes hermanos", pero que en esta edición (hasta que se demuestre lo contrario, que sería una sorpresa) parecen destinados a otras favoritas: Una Naiala que sin su Dani López es otra incipiente histérica con muy poca cabeza y la dosis justa de malicia que le llevó a seguir al grupo naranja como a desquitarse de él y a su vez volver a traicionar a las supervivientes del grupo azul. Toda una joya.

La otra es Laura, una "Belén Esteban" en potencia que desde luego por vocabulario soez no se queda atrás, ni por su "amable" (ironía) comportamiento y su auto-impuesto divismo. Más allá de eso, esta concursante que ha aplaudido, consentido y practicado todas las malas artes habidas y por haber con muy mal perder, junto a ese afán de los naranjas por reirse de los demás y del propio público. Estas dos últimas semanas le han servido para concentrar el voto de los "malos" y dejar un poco de lado un comportamiento nada destacable, ya que es el mismo que podemos ver en cualquier programa-vertedero de Telecinco. Si hay que destacar algo bueno de ella es que posiblemente sea la menos mala entre los malos. Y que conste que no son malos por provocar o por intentar hacernos creer que han "evidenciado" al mundo, que eso está muy trillado ya, sino por la hipocresía que destilan cada uno de sus comportamientos, defendiendo en sí mismos lo que critican de los demás y tomándonos por tontos a los espectadores a los que creen poder embaucar con sus risas de pandilleros quinceañeros. Y repito que eso sí es inmadurez, una inmadurez demagógica y premeditada llena del cinismo propio de los que quieren llenarse los bolsillos a costa de los espectadores. ¿En qué se diferencian por tanto de los Dinio y compañía? Quizás en que sus mentiras van revestidas del toque anti-sistema que busca cierto sector del público, por lo cual no deja de ser una mentira pese a que la repitan una y otra vez, como hicieron en sus famosas campañas en la casa para que los espectadores tragáramos con sus divinos designios.

Creo que es el momento preciso para analizar a los finalistas uno a uno:

Pulpillo, el olivarero traicionero
Imposible olvidar que el concursante de Rus traicionó a conciencia al otro bando para ganarse las palmaditas en la espalda de Daniel Rubio y Javier, palmaditas que con el tiempo se convirtieron en cierta admiración mutua muy propia de las asociaciones restringidas. Pulpillo no es el protagonista malo de la película, pero sí es el diablo que permaneció en la sombra, acreedor poseso de su propia personalidad que se ha labrado en la casa. Las últimas semanas ha tenido que ver la luz por sí mismo y ha demostrado que no tiene más que un afán de protagonismo frustrado muy básico y casi instintivo, unido a la inteligencia sobreexplotada que le ha mantenido en la casa.

No dudo que al entrar en el concurso tuviera su propia estrategia lejos de la finalmente adoptada, pero su camino se vio contaminado al toparse con los dos monstruitos que todos sabemos. Dijo que el se divertía. Gracias por aclararnos que se divierte riéndose y humillando a los demás.

Miriam (Mimi), la friki auténtica
Como digo, y desde luego no oculto mi posicionamiento ni trato de darle muchas dobleces (recordad que esto es una opinión), Mimi es la concursante tipo posiblemente ganadora de cualquier otro 'Gran Hermano', pero se ha encontrado con una octava edición tan surrealista que ha superado el surrealismo propio de su personalidad. Distante de los problemas de la casa, ha intentado divertirse a su manera, de una forma tan incomprendida por muchos (¿qué es eso de pasárselo bien sin hacer estrategias ni meterse en peleas? Pecado mortal...) que la ha llevado a ser punto de mira de sus compañeros.

Tiene su mérito el llevar un carácter atípico a 'Gran Hermano' y lograr encajar en los gustos de un público más crispado que nunca. El otro día mostró una de sus grandes debilidades (y virtud), la que se esconde tras la Mimi graciosa y alegre: Su humana inseguridad y falta de autoestima al reconocer que sentía que los demás se ríen de ella. Yo desde luego alabo y animo su comportamiento y su forma de ser, porque es de las personas que hace sentir 'Gran Hermano' sin odios ni trifulcas, el auténtico 'Gran Hermano'. Y eso que ella era la "rara".

Laura, la diva ordinaria
Creo que más o menos ya he descrito lo que pienso sobre la diva rubia. Prepotente, fue de las que peor supo administrar la superioridad de su grupo en un momento dado del concurso y la que a la vez tampoco supo perder cuando vinieron las vacas flacas. Su puntito de coherencia no salva su agrio carácter, aunque sí lo matiza de alguna manera. Tampoco queda en el olvido la falta de respeto hacia los demás ni su conducta movida por la venganza. Que cuando quedan tan pocos todos parecen muy buenos, pero eso no quita los malos momentos que ha hecho pasar a tanta gente en la casa.

Naiala, la contradictoria
La máxima favorita es la reina de la contradicción. Si bien entró como abanderada de un liberalismo sexual que acabó por ponerse a los pies mendigando sexo a un amante que la quiere y la defiende a capa y espada... para ver algo de dinero tras su expulsión. Y es que al titubeante Dani López no me lo creo. Esa misma Naiala que como el Dr. Jeckill cambia su personalidad a Mr. Hyde cuando le falta su dosis de tabaco, un vicio incontrolable que la hace dar auténtico miedo en sus arrebatos. Una Naiala que quiso pasarse de lista cambiando de lado y que se quedó a medio camino, no sin antes cautivar a buena parte de la audiencia por algo que nadie sabe a ciencia cierta, quizás la incongruencia de sus actos y una simpática risa como fachada.

Pero sobre todo la gala en la que resultó expulsada Mámen me hizo darme cuenta de mis sospechas: Valoro mucho más la diversión proporcionada por Mimi con sus incomprensibles sonambulismos, sus desgarbadas actuaciones, sus gritos, sus canciones, sus rarezas, su mundo en definitiva; que ver la ruindad interesada de los demás.

Cuando Mámen escuchó en la sala de expulsión el fatídico "La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa..." sus desgarradores gritos entre sollozos "¡Mimi lo siento!" hacia una Mimi que se derrumbaba llorando al otro lado de la puerta fueron lo más sincero de un 'Gran Hermano' muy mentiroso y sucio, contaminado en exceso por la televisión rastrera. Sin duda hasta el momento ha sido el momento de esta edición: Mimi ante la puerta, llorando sin consuelo... pasa Pulpillo delante sin ni siquiera decirle una palabra.

Por todo ello me parece que Mimi es la opción más razonable para dar un premio en este concurso a la persona que más lo ha vivido, lo ha soñado y nos ha hecho pensar "¿por qué no?" y no por ello ha tenido que ser la protagonista de los resúmenes con salidas de tono o repartiendo sufrimiento por el mero placer de hacerlo y regodearse de ello. Como siempre, esto está en manos del público.

Y por último una cosa que no dejaré sin decir, por todo lo que se ha comentado: Mercedes Milá sigue siendo una de las grandes periodistas y presentadoras de España, sin ninguna duda. No tiene que demostrar nada porque ya lo demuestra cada vez que aparece en pantalla."

Anónimo dijo...

A mi me parece muy bien que no querais que gane ni Laura ni Pulpi por sus comentarios comportamientos y d+. Que El Gato sea amigo de familiares..ya lo ha desmentido esta mañana.

Lo que no me parece muy acertado por vuestra parte es que defendais la aptitud que esta tomando Naiala con Mimi ya que es bastante falsa. A Naiala nunca le ha caido bien Mimi y si Naiala esta teniendo ese comportamiento es simplemente porque sino se aburriria. Tambien podias comentar que se vió en el 24 h. como Pulpi apoyaba a Mimi cuando ella estaba que se moria de tristeza (exagerado segun mi opinión).

Me hace gracia que luego digais que si el gato no es imparcial que si se pasa con comentarios hacia Mimi y Mahme y luego sois los primeros que con la minima cosa ya poneis a parir a una persona.

Mimi GH8 Blog dijo...

Puedo asegurarte que en ElGato hay, como mínimo, una redactora que es INTIMA AMIGA de Ana (la madre de Laura).

Y claro, nosotros no somos imparciales, pero lo decimos hasta en la cabecera del blog. En cambio ElGato es una web que dice escribir de forma objetiva, pero que en realidad tienen una opinión totalmente sesgada debido los lazos que les unen con una concursante.

Anónimo dijo...

Las previsiones son excelentes. Ya gana en Miapuesta a Pulpi y seguro que va a mejor esta semana.

¡Puede dar la sorpresa! :)

Álvaro López Martín dijo...

Está muy bien el artículo de FórmulaTV, estoy harto de que ninguna plataforma medianamente potente dé el punto de vista de los que defendemos, nos identificamos y creemos en Mimi. Me da rabia que en los programas de T5 no la tomen en cuenta para la final, el viernes en el programa de Ana Rosa la pusieron a Mimi de tonta para arriba despreciando su presencia en la final, y es una tónica habitual en otros programas como A tu lado y el que más me fastidia: El debate de GH, donde el lunes pasado ponían el vídeo de Mimi en su momento de bajón de autoestima, Jordi Glez. incluso esperaba alguna palabra amable para ella y saltó Lydia Lozano a ponerla de falsa y no sé cuanto más en un momento, porque enseguida volvieron a hacerla el desprecio de ni siquiera comentar un poco más a fondo una de las imágenes más humanas que la hemos podido ver. Igualmente muy pocos analizan la expresión de amistad profunda que hubo el jueves entre Mahmen y Mimi, y sin embargo todos se quedan en que "si los chillidos" o "la exageración..." :( Muy triste, creo que es uno de los puntos más perdidos que tiene Mimi y es el escaso apoyo que recibe de los comentaristas, totalmente dominados por el "Laura vs. Naiala". Yo lo único que pediría es igualdad y que si al menos se hace un debate sobre la casa y hay cuatro finalistas, que alguien defienda con los muchos motivos que hay y que aqui exponemos, la actitud de Mimi, con eso solo dan muestras de tener las cabezas más cerradas que la caja fuerte del Banco de España.

Siempre hago repaso de encuestas, pero hoy todo sigue más o menos igual.

En Portalmix gana Mimi con cerca del 45% de los votos frente al 40% de Naiala, aunque no nos subamos al guindo que sabemos que la fiabilidad de votos en Portalmix es muy limitada, aunque se agradece ese sorprendente apoyo que da cierto indicio a pensar un poco más allá de Naiala y Laura.

En la encuesta que se demuestra un poco más fiable, que es la de El Gato (por mucho que nos duela), Mimi sigue tercera (con poco más del 18%) con la pelea Naiala (38%), Laura (36%) y Pulpillo más alejado cerca del 8%. Cada vez es más probable ver a Mimi el jueves.

En Miapuesta, todo igual con Mimi como tercera, aunque las cosas pueden cambiar de aqui a la final.

Y lo que digo, GH no se gana en las encuestas, sino votando por teléfono, en este caso como ya sabemos de sobra GANAR MIRIAM al 5557 o llamando al 905 44 56 62.

Solo asi Mimi podrá llegar lo más lejos posible.

Un saludo :)

Anónimo dijo...

Yo porque no veo los programas matinales, si no me pondria de los nervios. Están todos contra ella. ¿Ni siquiera en esos programas nadie la defiende?

Qué asco.

Anónimo dijo...

Tenemos que conseguir reunir todos los votos de la casa azul en mimi, así quizás si podemos ganar.

Los votos de la casa naranja se tienen que dividir entre 3 participantes, así que yo si creo que mimi tiene posibilidades de ganar.

Anónimo dijo...

¿Por qué deberian defender a Mimi en los programas de Telecinco?
Suponiendo que El Gato conozca a la familia de Laura.. ¿Qué pasa? no lo entiendo, El Gato tiene tambien sus favoritos.

Anónimo dijo...

Lo primero de todo.. pido públicamente perdón al mancebo que creó este blog y al del fotolog de mimi_forever por incluirlos sin permiso en mi tributo a ella (que quedará colgao al menos hasta el viernes) que está en mi fotoló

Y lo segundo.... !!!YA ME ESTÄIS VOTANDO; CARAYYYYY!!!

Y tercero.. a partir de mi tributo, hice su correspondiente banner

http://img174.imageshack.us/img174/5732/apoyamimibanup4.gif

Así que... !!PASAD DEL P*** GATO FACHA Y AOPYA A MIMI!!

AH! pal mancebo que quiera bajárse el wall en grande, pinchad en este enlace

http://img530.imageshack.us/img530/3449/wallapoyaamimity9.jpg

Anónimo dijo...

Cuando comenzó el concurso, no es que Mimi me cayese muy bien, si soy sincera... De hecho, me parecía repelente e histérica, pero visto lo visto, y aunque sólo sea por descarte, REZO (y eso que no soy creyente) para que gane este concurso... Peeeeero mucho me temo que será la diva de las jessis, Laura, la que se lleve el gato al agua. Que el rollo ese madre coraje, el yo soy muy "echá p'alante y muy sincera" (eufemismos que utilizan para enmascarar su mala educación y chabacanería) cala mucho en la audiencia; parece que está de moda hacer alarde de la incultura propia (porque, vamos a ver, aunque sólo se tengan estudios básicos, siempre hay que saber estar y respetar), y si no que se lo digan a Belén Esteban, que por algún extraño fenómeno que no me explico, tiene a toda España metida en el bolsillo... Ya se sabe, nunca dejaremos de ser un país de castañuela y pandereta, porque que Pulpillo, ese ser pseudo antropomorfico, siga estando ahí... es que tiene delito...

P.D. Laurita, hija, aquí cada uno querrá lo que le dé la gana: así que no te extrañe que tu querido DaniRu compare el amor que le tiene a su muñeca hinchable con el amor que le tienes tú a tu hijo. Quecojonesya.

Anónimo dijo...

Sra Marlo, totalmente de acuerdo. Y lo peor es el video de finalista que pasaron de Laura.... usando al crio para humanizar a esa bruja!

Anónimo dijo...

esta claro quien no debe ganar, LAURA me parece lo peor como persona y como madre ya que se a dedicado a 2 cosas en la casa a joder (en los dos sentidos de la palabra) y a engordar.....

esta claro que si alguna de los de las finalistas merece ganar es mimi ya que se a dedicado a ser ella misma y a convivir.

salu2 y suerte.^^

Anónimo dijo...

esa mimiiiiiiiiiii !! eres la mejor !!! saludosss